Bertotto-Boglione celebra su 70° aniversario

Han pasado ya siete décadas, desde que Jorge Bertotto, un importante cerealista de Rosario, Don Ángel Boglione, originario de Leones y Luis Evasio Zanotti abrían su taller para fabricar por vez primera, tanques metálicos.

02deMayode2018a las11:55

Austeridad, trabajo y visión, sumados a una gran cuota de audacia y generosidad, fueron los valores de quienes fundaron con ellos una compañía, misma de la que en 1982 decidieron hacerse cargo José Abrahán, Hugo Mancinelli, Rubén Torrente y Héctor Borri, quienes le dieron la impronta de la Fábrica de Clase Mundial que hoy se alza desde Marcos Juárez, la Ciudad de la provincia de Córdoba de donde nunca se fue.

Hoy, 70 años después de abrir sus puertas -y con una nueva generación a cargo- el presente de Bertotto-Boglione mantiene su columna vertebral, aportando soluciones creativas para el mercado Global, apoyados en el compromiso y satisfacción de su Gente, y con más valores fundamentales, bien definidos:  Honestidad, Humildad, Compromiso, Responsabilidad, Integridad.

En la búsqueda constante de la calidad Bertotto-Boglione se organiza en tres divisiones de productos:  DIVISIÓN ACERO, DIVISIÓN PLÁSTICOS y DIVISIÓN ACCESORIOS.

Esto permite la diversificación de la producción desde Tanques simples hasta Estaciones de Servicios completas, con alto valor agregado y última tecnología.

Bertotto-Boglione se especializa además en la producción de Tanques para Depósito de Combustibles de última generación, liderando la exportación y garantizando un compromiso ambiental asumido junto a sus clientes.  Pioneros en su producción en América del Sur, se sumaron a la oferta exportable, las Estaciones Portátiles de Combustible.

En la actualidad la Empresa fabrica mas de 6.000 tanques por año tanto en acero como en polietileno de diferentes capacidades, siendo una empresa de capitales 100% argentinos con claros objetivos de internacionalización, que la han llevado a tener en la última década una importante presencia en Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil, realizando además exportaciones a países del Caribe y Centro América así como también hacia África.

En Bertotto-Boglione se reúnen historia, presente y futuro, transitando un camino de siete décadas, marcado por la coherencia en una filosofía de trabajo y el crecimiento continuo, ofreciendo desde entonces y a la fecha, garantía de calidad en cada uno de sus productos.

Las celebraciones de la Empresa por el 70 Aniversario, se llevarán al cabo desde Mayo de 2018 hasta Mayo del 2019, dando a este suceso una importancia acorde con un lugar en el tiempo.

Algunos hitos históricos:

1950 · Obtención de registro como exportador.

1970 · Se introduce la aplicación de revestimientos especiales con pinturas epoxy para uso de productos corrosivos variados, haciendo tanques para depósito y transporte de leche y vasijas para vino para diversas bodegas.

Se suma luego la línea de regadores con destino a Municipalidades y Comunas, una línea de tanques atmosféricos para desagote (sobre acoplados y camiones).