Buenos Aires: aprueban 10 proyectos de producción ovina por $3,5 millones

Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones entre otras cosas.

Por
La Provincia de Buenos Aires aprobó 10 nuevos proyectos de producción ovina por $3,5 millones.

La Provincia de Buenos Aires aprobó 10 nuevos proyectos de producción ovina por $3,5 millones.

07deMayode2018a las17:34

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones. Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se destacó la importancia de promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.

Srodek subrayó que "el crecimiento de sector ovino en la provincia genera empleo y arraigo rural" y alentó a todos los presentes a seguir trabajando en apoyo de la actividad. Además se abordó la evolución de los proyectos productivos presentados, y se destacó la tarea conjunta que se realiza junto a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Participaron del encuentro también el Coordinador Provincial Buenos Aires, Ismael Faverio, y el Coordinador Ejecutivo Provincial PROLANA Buenos Aires, Jorge Pennini. También estuvieron presentes representantes del Área Técnica de la UEP Buenos Aires; del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de la Sociedad Rural Argentina; de CARBAP; de FAA; del INTA; y del SENASA.

Desde el Programa Ovino se desarrollan acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y de lana por hectárea. "La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación. Debemos aprovechar las oportunidades y para eso es central el apoyo que tenemos de la Gobernadora Vidal", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

Temas en esta nota

Seguí leyendo