AgroActiva Ganadera marca el calendario ferial de los cabañeros

La fidelidad y la camaradería de las cabañas que participan del espacio son uno de los pilares fundamentales para el creciente y rotundo éxito del sector ganadero de la mega muestra.

Reconocidas cabañas diez años junto a AgroActiva Ganadera.

Reconocidas cabañas diez años junto a AgroActiva Ganadera.

08deMayode2018a las11:12

Allá por 2009, en la localidad cordobesa de Ballesteros comenzó a gestarse un espacio que con el correr de los años dejó de ser una nota de color para convertirse en uno de los más atractivos, resonantes y convocantes de AgroActiva. El sector ganadero de la feria fue forjando una impronta propia en la cual muchas de las cabañas que se presentan todos los años son las responsables del éxito.

La calidad y excelencia en genética de los bovinos, ovinos, porcinos y camélidos fue avanzando a pasos agigantados a tal punto que AgroActiva Ganadera se convirtió en un evento que marca el calendario ferial de los cabañeros.

Dentro de los bovinos hay dos establecimientos que no han faltado ni un solo año. La Conquista, de Lloret, criadores de Angus y Brangus; y Cabaña JB de Caldenes, productores de Angus.

“La primera vez participamos fue en 1998 (Marcos Juárez) donde hicimos una presentación de nuestra Cabaña. Luego, en 2009 cuando debutó el espacio ganadero y Agroactiva logró darle el sentido que tiene la ganadería hoy, no hemos fallado nunca”, contó Patricia Lloret, una de los tres hermanos responsables de La Conquista .

“En aquella época los remates estaban más enfocados a la parte comercial en relación a novillos y ese tipo de hacienda, hacíamos la presentación de nuestro remate anual que es todos los años en agosto. Allí exhibíamos toros de pedigree para que la gente pudiera ver los ejemplares  que producíamos. Pero ya hace unos cuantos años que se ha fortalecido la parte comercial en lo que son reproductores y es por eso que siempre participamos con ejemplares destacados de nuestra cabaña”, indicó.