Santa Fe firmó un convenio con la FAO para potenciar la producción sustentable de alimentos

Se trata de una carta de intención en la que ambas partes se comprometen a cooperar en la elaboración de un programa de promoción de la agroecología y la producción sustentable de alimentos.

Por
La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, firma la carta de acuerdo con FAO.

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, firma la carta de acuerdo con FAO.

09deMayode2018a las08:46

 La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, firmó este martes, en el Centro Experimental Ángel Gallardo, una carta de intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuya finalidad es llevar adelante acciones conjuntas para impulsar el incremento de la producción sustentable de alimentos y promover la reconversión agroecológica de los productores.

El acuerdo establece que la FAO pondrá a disposición los conocimientos técnicos, buenas prácticas e instrumentos metodológicos que podrían ser necesarios para el posible desarrollo del programa; mientras que la provincia aportará los recursos humanos e institucionales necesarios.

“Firmamos un importante compromiso con FAO para seguir profundizando la política que el Ministerio de la Producción viene desarrollando con el INTA, que es la producción agroecológica sustentable en áreas periurbanas. Alimentos sustentables con el medioambiente y capacidad económica para los productores agroecológicos con investigación y desarrollo”, precisó Ciciliani.

Asimismo, destacó la “presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva porque marca un claro rumbo de trabajo conjunto entre ambos ministerios, para lo que nos propusimos el día que asumimos: la innovación, la ciencia y la tecnología aplicada a los pequeños productores, ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, resaltó que “en Santa Fe está el impulso productivo pero también hay mucho talento, mucha ciencia santafesina. Este espacio es estratégico para nuestro ministerio porque estamos en perfecta sintonía con todos los actores nucleados aquí”.

“Creo que varios grupos de investigadores pueden aprovechar este centro para traer líneas de estudio o articular con las que ya están. Desde el Ministerio también tenemos diferentes instrumentos y herramientas con las que podemos ayudar y motorizar a los proyectos que tienen en marcha para sumar valor”, concluyó.

Por su parte, el representante de FAO Argentina, Francisco Yofre, sostuvo que “la firma de este acuerdo abre una nueva línea de trabajo con la provincia. La finalidad es volcar toda la experiencia que tiene Santa Fe en la agroecología y la red que hay a nivel regional y global con la FAO. El desafío es lograr una producción sustentable y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta que para 2050 va a haber 9.000 millones de personas y que tenemos el deber de alimentarlos a todos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo