CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

A Todo Trigo 2018

Los acopios ya tienen su manual de buenas prácticas

Durante A Todo Trigo 2018, la Federación de Acopiadores lanzó un necesario manual de buenas prácticas de acopio y acondicionamiento de granos.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Como ya es habitual, la Federación de Acopiadores organiza A Todo Trigo en una de las zonas trigueras más importantes de Argentina: Mar del Plata.

En este caso, la noticia destacada es que la misma federación presentó un novedoso y necesario manual de buenas prácticas de acopio en conjunto con el INTI 9 de Julio. En este documento, se estipulan requisitos para el recibo y entrega de los granos, establecimientos, exigencias de higiene, manipulación de químicos, subproductos, plagas, transporte, calidad, exigencias sobre silo bolsa, etc.

En diálogo con Agrofy News, el presidente de la federación, Fernando Rivara explica: “El manual junta lo que son las prácticas que tenemos que hacer en una planta de silo para cuidar la sanidad de los granos recibidos y para cuidar el medio ambiente donde la planta está inserta. Hay un aprendizaje de todos los operarios que integran una planta de silo para que cuando el camión entre, se seque de una forma, se saque la muestra, a una temperatura donde no se cuartee el grano y no se dañe la calidad”.

Además, el dirigente acopiador afirma: “Todos tenemos una responsabilidad de aportar excelencia en los productos que salen al exterior. Cuando se habla de un producto suizo, o alemán, sabemos que tiene una imagen de calidad. Argentina tiene que ir a eso. Por eso necesitamos productores, molineros, acopiadores, cooperativas y exportadores que tengan normas estrictas que defiendan la calidad del grano”.

Sobre esta nueva edición del congreso A Todo Trigo, el organizador comenta feliz: “Es un motivo de mucho orgullo. Muchísimo. Hay un grupo de gente que trabaja duramente para que esto se lleve a cabo y genera mucho orgullo”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro