CLIMA
Rosario
sábado 18
Estado clima
13° | 18°

Lloviznas aisladas

domingo 19
Estado clima
| 12°

Mejorando

lunes 20
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

A Todo Trigo 2018

Se confirma que la campaña fina será la mejor en 17 años

La Bolsa de Cereales porteña, a través de sus departamentos de estimaciones y economía, presentó en A Todo Trigo lo que se espera para esta nueva campaña.

Por Diego Mañas | Agrofy News

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentó de manera oficial la esperada información para la campaña fina que se avecina. Esteban Copati, Jefe de Estimaciones de la entidad, informó: “Lo que estamos viendo es un cambio importante en el escenario climático acompañado a las condiciones económicas va a promover no solamente la expansión en el área sino también la expansión en tecnología. Estaríamos llegando a una superficie de siembra de 6,1 millones de ha., la más importante de los últimos 17 años, con un volumen proyectado al cierre de campaña en 19,1 millones de toneladas, que va a ser récord histórico en Argentina”.

se confirma que campana fina sera mejor 17 anos

Por su parte, Agustín Tejeda, Gerente de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales, analiza: “Hicimos un estudio que nos dice que para las principales regiones productoras de trigo como cebada, en esta campaña se va a necesitar un rinde promedio bastante menor a los históricos para llega al rinde de referencia, aquel que permite cubrir costos directos y gastos de comercialización. Las señales son positivas y nos alientan a ser optimistas de cara a la campaña 18/19”.

Por su parte, Juan Brihet, Coordinador Investigación y Prospectiva Tecnológica de la misma entidad, aprovecha el congreso para dar a conocer las estimaciones en desarrollo y aplicación de tecnología de cara a la nueva campaña: 

 

En cuanto a lo que representa el trigo, su producción y su tecnología y el impacto que tiene a lo largo de toda la cadena de valor, Tejeda explica: “Durante el 2019, gracias al incremento de tecnología y área, el PBI de la cadena va a crecer un 33% en sólo una campaña. Se estima para el total de la economía nacional un 3%, lo que permite ganar espacio en el PBI total, que da cuenta de un producto bruto de 3.600 millones de dólares contemplando toda la cadena triguera”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro