¿Cómo extender la vida útil del tractor?
Las máquinas agrícolas necesitan un mantenimiento periódico para evitar roturas y brindar siempre su máximo rendimiento. En esta nota algunas sugerencias para prolongar su uso.
El sector agrícola es un rubro que requiere de herramientas robustas para llevar a cabo los trabajos. Existe una gran variedad de maquinarias para realizar las tareas y el tractor es un engranaje fundamental para el trabajo diario. A la hora de trasladar una tolva, sembrar o ejercer otra labranza es ideal contar con esta maquinaria en buen estado, lo cual exige realizar un correcto mantenimiento del mismo.
El tractor trabaja de forma permanente en su máxima potencia y es necesario controlar su correcto funcionamiento. En primer lugar, antes de cada puesta en marcha es recomendable vaciar la trampa de agua, que se ubica después de la salida del tanque de combustible. Esta pieza permite quitar del sistema de alimentación de combustible el agua producto de la condensación.
En lo que respecta a los filtros secos, una pieza que debe limpiarse de forma periódica es el filtro de aire. En caso de no hacer este mantenimiento, la obstrucción del circuito de aspiración provoca una merma en la entrada de aire produciendo una combustión incompleta.
La revisión periódica de niveles de fluidos y de piezas esenciales permite ahorrar roturas. Es de vital importancia corroborar cada 10 horas o antes de cada uso, el nivel de aceite del motor y del refrigerante. La transmisión es una pieza clave del tractor, por lo que es necesario revisar el aceite hidráulico.