CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

miércoles 24
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

jueves 25
Estado clima
12° | 22°

Lloviznas aisladas

A Todo Trigo 2018

Corteva lanzó un nuevo insecticida con la mira puesta en trigo

La nueva división agrícola de Dow – DuPont pone a disposición de los productores un nuevo insecticida que controla pulgones en trigo.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En el marco de A Todo Trigo 2018, Corteva lanzó Transform, el nuevo insecticida que controla pulgones en trigo. Se trata de la nueva tecnología que ya estaba disponible en soja para el control de chinches, pero no así para cultivos de invierno. El componente activo es Isoclast, que ahora será la estrella en tratamiento de pulgones para trigo.

Es por esto que Diego Monetta, Gerente de Marketing de insecticidas de Corteva, explica que el mayor diferencial que posee Transform es su alta efectividad, y que además es un producto banda verde. “La importancia que tiene para el trigo es justamente el control de pulgones, que viene a completar la paleta de productos de Corteva, junto a Merit y Stinger. Lo bueno que tiene es que Isoclast es un ingrediente activo con un modo de acción nuevo, con formulación sólida, y banda toxicológica verde, muy apreciado más allá del volteo y residualidad en trigo. También lo vamos a lanzar en alfalfa y arveja”.

En este sentido, Ana Venturino, de la división protección de cultivos de la firma, explica: “Que tenga efectividad y que sea banda verde logra el equilibrio justo que necesitamos hoy en el campo. Es altamente selectivo, tiene actividad en insectos chupadores, siendo totalmente inocuo y respeta la fauna benéfica. Es sistémico, tiene movimientos ascendentes y actúa por contacto e ingestión. La novedad es Isoclast, que tiene una interacción única con su sitio de acción que lo diferencia del resto de los insecticidas, que lo hace muy efectivo a bajas dosis”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro