CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

A Todo Trigo 2018

El contexto internacional muestra una carta a favor del trigo

Los valores del trigo en nuestro país se muestran elevados a nivel internacional: "Esto nos da la pauta de que tenemos un buen precio para sembrar".

Por Agrofy News

Cuando nos encaminamos hacia una nueva campaña de trigo en nuestro país, surgen una serie de factores que alientan la siembra y la expectativa esta puesta en que, si las condiciones acompañan, se podría alcanzar un nuevo récord de producción.

Recomendaciones comerciales

En palabras de Leandro Pierbattisti, de la Federación de Acopiadores, a nivel internacional tenemos una carta a favor para el trigo: "Habrá una caída de área de trigo en Rusia, se espera una cosecha de 72 millones de toneladas, contra 85 millones del año pasado. Además el trigo se esta sembrando bajo condiciones de escasez de lluvias en Australia".

Esto quiere decir, que por primera vez en 6 años vemos una caída en los stocks de los principales exportadores de trigo a nivel mundial.

En tanto, el precio del trigo en nuestro país se muestra en valores elevados a nivel internacional: "Esto nos da la pauta de que tenemos un buen precio para sembrar".

Mirá las recomendaciones del especialista en la entrevista completa.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro