Arándanos argentinos, el desafío de crecer en el mercado nacional e internacional

Desde el Comité Argentino de Arándanos (ABC) se mostraron expectantes, y con el objetivo de lograr las transformaciones necesarias en el sector que impulsen un “crecimiento paulatino y sostenido”.

17deMayode2018a las08:30

“En un mercado mundial demandante y en crecimiento, Argentina tiene la posibilidad y el potencial para crecer pero existen condicionamientos internos que sumados al factor de la competencia externa configuran un escenario con muchos desafíos” indicó Bayá, quien conduce ABC.

En este sentido, desde el ABC ven como importante la reglamentación de la Ley de Reforma Tributaria  así como la eliminación de los impuestos provinciales al trabajo, la exención permanente del Impuesto a los Ingresos Brutos y la baja o el tratamiento diferenciado de las tarifas energéticas en consonancia con la baja de los costos logísticos.

“Necesitamos trabajar todos los actores en conjunto para lograr una actividad sustentable desde lo productivo, rentable desde lo económico y positiva en cuanto a los niveles de ocupación, y que por sobre todo que fortalezca las economías regionales del NOA, NEA y Buenos Aires. Todo esto no sólo permitirá aumentar la producción sino generar más y mejores fuentes de trabajo“, amplió Bayá.