CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

miércoles 20
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Granos

Fijan salarios mínimos para tareas de manipulación y almacenamiento de granos

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario decidió avocarse al tratamiento de las remuneraciones para las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Por Dr. de Celis Carlos | Departamento Técnico Legal Laboral de Arizmendi

  • fijan salarios minimos tareas manipulacion y almacenamiento granos
    Mirá las remuneraciones mínimas establecidas.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario decidió avocarse al tratamiento de las remuneraciones mínimas para los trabajadores que desempeñan tareas de manipulación y almacenamiento de granos manipulación y almacenamiento de granos en el ámbito de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Mediante Resolución 36/2018 dicha Comisión fijo las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de manipulación y almacenamiento de granos, con vigencia a partir del primero de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, para dicho ámbito geográfico. 

Las remuneraciones establecidas en la Resolución mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto, y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva norma.

Las remuneraciones resultantes de la aplicación los aumentos, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes vigentes, y por las retenciones, en su caso, por cuotas sindicales ordinaras.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse nuevamente, en caso de que las variaciones macroeconómicas que pudieran acontecer desde la entrada en vigencia de la presente Resolución y que afecten las escalas salariales, a fin de analizar la necesidad de establecer ajustes sobre las mismas.

Carlos de Celis, asesor laboral de Arizmendi, explica que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores comprendidos por la medida que se establece en el dos por ciento 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal. 

Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 1s de cada mes en la cuenta especial de la U.A.T.R.E. N" 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina. 

Los afiliados a la asociación sindical quedan exentos de pago de la cuota solidaria.

La retención establecida va a regir durante la vigencia del acuerdo, esto es, desde el período Marzo 2018 hasta el período febrero 2019.

El Jornal Mínimo Garantizado durante ese lapso con aguinaldo incluido pasa a un valor de pesos 708,10.

En las tablas que acompañan la medida se disponen salarios y adicionales para movimiento a granel, movimiento de bolsas, movimiento de fertilizantes y agroquímicos y movimiento de herramientas y materiales.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro