CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Insumos

Nace Nord Semillas

Nord semillas es una nueva marca que nace con la presencia de reconocidos híbridos de maíz como AVALON PW y ACRUX PW, tras la venta global de la marca Morgan en 2017.

Por Diego Mañas | Agrofy News

En el marco de la fusión entre Dow y Dupont se crea Nord semillas, una marca orientada a ofrecer semillas de calidad y enfocada en generar buenos negocios para el productor de Argentina y otros países de la región.

En febrero pasado, se anunció el nombre que va a llevar la División Agrícola de Dow Dupont, Corteva Agriscience. Esta será una empresa enfocada 100% en el mercado agrícola. En lo que respecta al mercado de semillas, contará con una amplia base genética global y gran presencia en investigación y desarrollo a nivel local, como así también un portafolio de innovación en biotecnología y agricultura digital. “Queremos desarrollar e innovar productos y tecnologías para enriquecer las vidas de los productores y consumidores. Nord semillas y su distribuidor Alianza semillas son claves para cumplir el propósito de Corteva” aseguró Julian Sudera, Director de Marketing de Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDupont.

Nord semillas se suma como complemento a las dos principales marcas de la compañía, Pioneer y Brevant semillas. “Estamos convencidos de que la propuesta de valor de los híbridos y variedades de cada una de nuestras marcas y sus diferentes vías de acceso al mercado nos acercarán a mayor cantidad de productores” dijo Juan Lariguet, Gerente de Semillas de la compañía.

La revolución de las dietas líquidas

ALZ Agro, cuenta entre sus unidades de negocios con el departamento de nutrición animal. Su responsable, Arturo Bressanello, explica el concepto de dietas líquidas, revolucionario en nuestro país: "En la nutrición animal, nuestra empresa se dedica a manejar diferentes áreas de productos sólidos, como los vinculados a malterías; húmedos para cervecería; y los líquidos, que son la novedad en desarrollo tecnológico para Argentina: las Dietas Líquidas".

El especalista profundiza: "Este concepto va a permitir generar áreas de suministro de alimento que antes era muy difícil cubrir. Tienen un gran protagonismo en lo que es alimentación, vinculado a mixers, ya sea  tambo o feedlots. Ahí actúa sobre homogeneización de la dieta, saborización, y todo lo que es el estímulo de consumo voluntario. El protagonismo fundamental de ese concepto de dietas lìquidas, es el de suplementación estratégica en ganadería extensiva. Gran parte de esta actividad, sobre todo en vacas y terneras de recría, están vinculadas a fibras y muchas de ellas de mala calidad. Este sistema permite dosificar en autoconsumo una dosis exacta para que la hacienda pueda aprovechar esos forrajes de mala calidad". 

La distribución de Nord Semillas

Para la distribución de Nord semillas en Argentina, la empresa continuará confiando en el esquema de distribución nacional de Alianza Semillas, mediante el cual ha logrado introducir materiales de maíz, girasol y sorgo de manera creciente en los últimos años. Alianza Semillas cuenta con una red de más de 300 distribuidores en el país con los cuales desarrollara el portafolio de Nord semillas. “Contamos con una propuesta integral para nuestra red y clientes, brindando un portafolio de semillas de punta y con la mejor biotecnología, junto a nuestros productos de Nutrición animal y vegetal” indicó Luis Perez, Director Comercial de Alianza. “Generamos una amplia cantidad de herramientas financieras para suplir las necesidades de todos nuestros clientes” aseguró Rodrigo Armas, Director Financiero de Alianza.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro