Los arándanos argentinos llegan a Tailandia

La Argentina logró la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, además de lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur, según informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

Por
Arándanos argentinos.

Arándanos argentinos.

21deMayode2018a las14:49

El nuevo mercado de arándanos pasará a engrosar el volumen de ventas de la Argentina al Lejano Oriente, y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó en un comunicado que "en estos dos años la Argentina logró la apertura de más 120 mercados".

En esa línea, destacó también que "cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad, y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo". 

La Argentina se posiciona en el noveno puesto como proveedor de alimentos a Tailandia, país que en el 2017 recibió 1.130.535 toneladas de productos agroindustriales argentinos por un monto total de US$ 463 millones. Se indicó que el 88% de las exportaciones son agroindustriales, entre los que se destacan la harina de soja, cueros, camarones, langostinos y trigo. 

La exportación de arándanos a Tailandia sólo requiere la emisión de un Certificado Fitosanitario, sin declaraciones adicionales, ya que los productos que no estén especificados como artículos prohibidos restringidos, se consideran "no prohibidos" y se guian por la regla general. 

Respecto del intercambio comercial con Corea del Sur, en el 2017 se exportaron 1.915.002 toneladas por un monto total de US$ 383 millones, y entre los principales productos se encuentran el maíz, camarones, moluscos, langostinos y aceite de soja. 

Las negociaciones se desarrollaron en el marco de reuniones bilaterales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo en el encuentro de la 13 Comisión de Medidas Fitosanitarias de la CIPF (Convención Internacional de Protección Fitosanitaria) realizada en abril pasado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo