Novillo Mercosur: fuerte caída del precio en dólares de la Argentina

Con un retroceso del 10% por la devaluación del peso, volvió a ubicarse como la plaza de menor costo para la industria regional. Brasil y Paraguay también registraron bajas y sólo Uruguay operó en alza.

22deMayode2018a las16:42

En los últimos diez días, hubo movimientos marcados en las cotizaciones regionales del novillo pesado.

Argentina: el precio de la hacienda apta para Hilton se ubicó en USD 2,43, marcando una baja de 26 centavos (casi 10%). El movimiento fue producto de la devaluación del peso que alcanzó al 12%, acumulando 20 puntos en los últimos 20 días. Las ofertas en moneda local se mantuvieron en general, con un aumento en el promedio ponderado de sólo $ 0,20, Así, la Argentina constituye la plaza de menor costo de la zona y es el menor valor en dólares registrado en muchos años.

Brasil: el novillo gordo cerró en USD 2,53, con una baja de 15 centavos (6%). A diferencia de la Argentina, la responsabilidad no fue sólo cambiaria, sino que se repartió entre la debilidad del mercado interno y una nueva devaluación del real. El precio del novillo gordo retrocedió 2,6% en moneda local mientras que la depreciación del real fue del 3%, al pasar de 3,54 a 3,65 por dólar. Este valor del novillo en dólares es igual al mínimo del último año, registrado en julio.

Paraguay: el novillo apto para Hilton retrocedió 10 centavos, cerrando en USD 3,10.