El embarque de granos se verá afectado por un paro de trabajadores portuarios
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina realiza un paro que afectará el embarque de granos.
Habrá un paro por 24 horas en los puertos del país.
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realiza un paro por 24 horas que paraliza la exportación de granos durante el día de hoy.
Esta medida de fuerza no afectaría la descarga de camiones en los puertos, ya que lo único que se vería alcanzado sería el embarque.
En la práctica, la medida implica que no habrá servicio de remolcadores para buques que deban entrar o zarpar de los puertos del país, no se prestará el servicio de guincheros para la carga o descarga de contenedores o carga a granel. Tampoco navegarán buques de bandera nacional o de terceras banderas tripulados por personal argentino, especialmente en lo que a cabotaje marítimo y fluvial atañe.
En tanto, no trabajarán los astilleros públicos y privados ni los talleres navales de reparaciones, y todo el personal administrativo de la Marina Mercante cesará totalmente sus tareas.
Desde Agroentregas informaron que por el momento habrá descarga normal en los puertos. "En el caso de que el paro se extienda podría complicarse la descarga", advirtieron.