CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Mercedes-Benz lanzó los camiones del futuro

Se trata de los Actros y Arocs. Uno para el transporte en ruta, y el otro enfocado en los terrenos difíciles off road.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Mercedes-Benz lanzó en Rosario su nueva línea de camiones que proponen un cambio sustancial en lo que conocíamos hasta ahora en el transporte por carreteras: Actros y Arocs. Truckstore, la concesionaria oficial de la firma alemana en el sur de Santa Fe, fue el anfitrión del lanzamiento en la zona, que se convierte en un hito fundamental de la historia del transporte: Bienvenidos a una nueva dimensión.

Más kilómetros, menos consumo

Es por esto que Federico Amden, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Trucks, nos explica: "Este lanzamiento de extra pesados representa para la compañía el lanzamiento de camiones más importante. Son camiones producidos en Alemania, que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible. Con este lanzamiento estamos re definiendo nuestros estándares de calidad, tecnología, eficiencia y seguridad. Por un lado tenemos el nuevo Actros, que es un camión de carretera para largas distancias, con transporte de 45 a 75 toneladas. Lo ofrecemos en las versiones 4x2, 6x2 y 6x4, y con esto apuntamos a la eficiencia, bajar los costos operativos, lograr que los negocios de nuestros clientes sea mas rentable. Con este camión logramos una reducción del consumo de 7%, 2 lts. cada 100 km, que es muchísimo ampliando los intervalos de mantenimiento y cuidando la vida útil de cada uno de los componentes". 

El todo terreno

Amden, al mismo tiempo, nos cuenta la otra novedad de la compañia europea: "Por otro lado tenemos la familia Arocs, que son camiones fuera de ruta, para todo tipo de aplicaciones como minería, construcción, forestal o petróleo. Viene en sus versiones 6x4 y 8x4, y su principal atributo es la robustez". 

Desde Rosario

El Presidente de Truckstore, el concesionario anfitrión del lanzamiento para la zona, Raúl Corna, adelanta: "Esto representa la innovación que ha desarrollado Mercedes trayendo camiones que son moneda corriente en Europa, con una calidad superlativa y prestaciones muy completas que pone a Mercedes en esta gama de camiones pesados al frente de la competencia".

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro