Buscan ampliar la superficie agrícola con riego a 6 millones de hectáreas

A través del lanzamiento del programa "Plan Nacional de Riego 2018-2030", Agroindustria proyecta la extensión de la red de riego en cuatro millones de hectáreas.

28deMayode2018a las10:19

El Ministerio de Agroindustria puso en marcha un programa de trabajo hasta 2030 para aumentar la superficie agrícola bajo riego hasta seis millones de hectáreas desde las dos millones irrigados en la actualidad, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La Resolución 108/2018 firmada por el ministro Luis Etchevehere, dispone la creación en la órbita de la Subsecretaría de Agricultura del denominado "Plan Nacional de Riego 2018-2030". 

Ese plan, según se definió, "está destinado a constituir la base sobre la cual se elaborarán los diferentes programas y proyectos que aborden diferentes áreas de la temática de la agricultura irrigada, e impulsar su desarrollo integralmente sustentable en todo el territorio nacional".

En la actualidad, según los datos oficiales, la Argentina cuenta con una superficie bajo riego de cerca de dos millones de hectáreas, de las cuales la mayor parte (cerca de 1,4 millones de hectáreas) son cultivos regionales con riego permanente, mientras que otras 600.000 hectáreas responden a modelos de riego complementario en cultivos extensivos.