CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Empresas

Case lanzó la nueva serie de cosechadoras 230 Extreme

Conocé en detalle todo lo que tienen para ofrecer los nuevos gigantes productivos de fabricación nacional.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Case IH lanzó oficialmente al mercado su nueva serie de cosechadoras 230 Extreme, compuesta por la 7230, 8230 y 9230. Las mismas serán de producción nacional, vendrán con nueva motorización y nuevo chasis, además de renovar la tolva, el sistema de trilla y tener una mayor capacidad en el área de limpieza, sumado a un mayor flujo de descarga. Según Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH: "Es un paquete completo de innovaciones que Case IH trae en sus cosechadoras, para que el productor argentino tenga un producto de mayor rendimiento, performance, y entregue una mejor calidad de granos"

Por su parte, Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH para Argentina, resume: "En el marco de seguir incorporando nuevas tecnologías para hacer el sistema mas eficiente, reducir el uso de consumo, hemos trabajado en incrementar la potencia de los motores y hemos trabajado fuerte en el nuevo diseño de rotor que permite hacer más eficientemente la trilla y bajar el consumo de combustible. Paralelamente hemos re dimensionado la tolva de granos con mayor capacidad y aumentado la velocidad de descarga para poder mantener el sistema armónico. Además hemos trabajado con los desparramadores de paja para poder permitir que las plataformas de gran ancho de labor puedan hacer una distribución pareja y homogénea de todo el material que se está esparciendo en la parte trasera de la máquina". 

 

En el corazón de la trilla

Alandia repasó los puntos más importantes en el diálogo con Agrofy News, y es por eso que aduce: "El corazón del sistema axial es el rotor, y por eso incorporamos uno nuevo que tiene 35% más de capacidad de trilla. Si se traduce en números, hablamos de un 10% de mayor capacidad de producción. La tolva de granos es de 14.440 litros, que aliado a una capacidad de descarga de 159 lts. por segundo en la 9230, 141 en la 8230 y 114 en la 7230, permiten tener mayor disponibilidad de la máquina, y evitando perder tiempo en descargas y paradas. La máquina no para, ya que en 90 segundos se descarga la tolva". 

Si la querés ver de cerca, la vas a tenes muy cerca la semana que viene, en Agroactiva 2018

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro