La experiencia en cosecha, es de CLAAS

Como ya es tradición, se realizó en Oncativo la jornada "Experiencia Forrajera y Cosecha" de la firma alemana.

Por |
04deJuniode2018a las10:38

La tradicional jornada a campo "Experiencia Forrajera y Cosecha" organizada por CLAAS tuvo un nuevo hito, donde productores, contratistas y estudiantes pudieron llevarse información nueva sobre las labores, o la actualización de las mismas. Con nuevas tecnologías, conceptos, y una serie de debates con los especialistas que disertan para llevarle al productor las últimas actualizaciones técnicas, la jornada estuvo muy bien nutrida, y con accesibilidad para todos los niveles. 

Desde la empresa, Nicolás Marinzalda, del equipo de ventas, y uno de los organizadores del evento, detalla: "La jornada consistió en lo que llamamos Experiencia en Cosecha y Forraje. Básicamente es tocar esos dos temas, apuntando a ambos públicos, con charlas y dinámica a campo. La invitación es para productores, contratistas, y este año se han sumado muchas escuelas y universidades". 

Equipos en vivo y en directo

Quizá uno de los mayores atractivos que tienen estas jornadas, son las dinámicas a campo, donde se puede ver a los diferentes equipos trabajando la tierra, cosechando, embolsando ,etc. Es por esto, que Marinzalda explica: "La dinámica estuvo dividida en dos partes, la primera fue trabajo de forraje, donde presentamos Jaguar 950 con recolector, una Cuadrant 3200, y un rastillo Liner 3500. En la parte de cosecha, contamos con una Lexion 780 y una Tucano 570 con cabezal multidireccional Mainero".

Al mismo tiempo, Nicolás finaliza: "La idea que nosotros queremos que se lleven, es la de mostrar la última tecnología que está a disposición de los productores y contratistas, y darle un marco de capacitación, además de tener contacto con los productores para que ellos puedan preguntar lo que necesiten"

El aliado perfecto

Desde hace años, la tradicional jornada encuentra a CLAAS con una alianza estratégica con un semillero: KWS. Dialogamos con Alejandro Ponso, representante técnico comercial de KWS, y nos contó: "La alianza con CLAAS viene de hace varios años, es nuestro socio de jornadas. Es una alianza muy fuerte que genera vínculos, compartimos ideas y nos fortalece mutuamente. Aprovechamos esta jornada para mostrar nuestros productos, como las alfalfas grupo 9 y 10. Son productos que realmente dan excelentes resultados en el momento de la confección y la durabilidad, ya que el número de plantas por metro cuadrado a partir del tercer año empieza a diferenciarse de otras de inferior calidad y eso nos da el diferencial".

Los híbridos recomendados 

Ponso, al mismo tiempo, explica: "Aprovechando que KWS tiene su plan de mejoramiento propio, separamos los híbridos a medida que van avanzando, en dos grupos: graníferos y sileros. Los sileros tienen un alto porte, pero que aportan mucho peso y rendimiento en grano. Llegan con hojas sanas en el momento del picado, cono buena tolerancia a tizón, y tallos grandes, que eso está relacionado a la densidad de los híbridos y a la calidad de siembra. En cuanto a los graníferos de siembra temprana tenemos 4500 y 4321 e híbridos para siembras tardías 4321 donde combinamos tecnologías para aplicación de herbicidas".

Entendiendo la realidad por la que están atravesando muchos de los sectores productivos de nuestro país, el representante de KWS explica: "Hoy el agricultor está pasando por momentos difíciles, por cuestiones económicas y climáticas, con rendimientos medios y malos, entonces decidimos mantener las tasas de interés, la lista de precio y la financiación como si fuese una campaña normal, ya que el productor lo necesita". 

Temas en esta nota