Clausuran aceitera en Santa Fe por hacer balanceado sin matrícula

En tanto, un relevamiento da cuenta de que creció la formalidad en el sector.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó inspecciones en diferentes empresas del sector.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó inspecciones en diferentes empresas del sector.

05deJuniode2018a las08:00

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en diferentes empresas del sector aceitero y harinero y llevó adelante algunas clausuras.

Entre ellas, en el Departamento de General San Martín, provincia de Córdoba, se clausuró un importante molino harinero por diferencias entre el cubicaje y el Registro Sistémico de Movimientos de Granos, y por presentar a su vez inconsistencias entre los saldos de las DDJJ de movimientos y los libros oficiales, se puso bajo interdicción más de 420 tn de Trigo.

Por otra parte en la localidad de Bustinza, provincia de Santa Fe, se clausuró una aceitera por realizar alimentos balanceados sin la matricula RUCA habilitante, por no contar con ninguna documentación de amparo de la mercadería y por no cumplir con les regímenes de información a los que están obligados. Así, se puso bajo interdicción más de 430 toneladas Maíz y 1100 bolsas de 50 kg de alimento balanceado sin rotular.