Mientras la siembra de trigo avanza firme, resta cosechar un 20% de la soja
Según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe sobre el centro norte de la provincia, se destacó la capacidad de trilla de algodón, sorgo y soja.
Semana con condiciones climáticas de estabilidad, en todos los departamentos del área de estudio. Los ambientes que se presentaron fueron con porcentajes medios de humedad ambiente, días soleados, temperaturas diarias medias a bajas, vientos de baja intensidad de dirección sur y heladas que estuvieron presentes un par de días.
Los procesos de cosecha continuaron firmes, con el paso de los días y con el mejoramiento de las condiciones de piso de los lotes, transitabilidad y accesibilidad a los mismos.
Continuaron concretándose las consecuencias de los eventos climáticos que repercutieron en la producción y en dos aspectos: calidad y cantidad, remarcándose la particularidad, en una primera estimación, un 8 % de la superficie sembrada no se cosechó y se dejaron los lotes para una nueva planificación.
Los diferentes porcentajes de avance de cosecha en los siguientes cultivos fueron: en algodón un 68 %, en sorgo granífero un 74 % y en soja de segunda un 80 %.
Se realizaron aplicaciones para control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, como también se observó el movimiento de sembradoras, marcando un ritmo sostenido en la siembra de trigo, de ciclo largo, dice el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.