Herbicidas, ambiente y sociedad: un combo que invita a ampliar la mirada

En el Congreso de Malezas se trató el comportamiento de los herbicidas en el suelo y el destino de los mismos en el agroecosistema.

Por
06deJuniode2018a las13:41

Los herbicidas, su uso y futuro, fue uno de los temas principales del Congreso Argentino de Malezas 2018.

Los herbicidas en el agroecosistema

La ingeniera agrónoma y especialista del Inta Paraná, Carolina Sasal, comentó que actualmente estamos entrando en una etapa de transición, en donde una gran parte de la sociedad tiene preocupación por consumir alimentos sanos y además tener un ambiente saludable.

Frente a esto, el objetivo es dejarle a las generaciones futuras lo mismo que se recibió y en eso se basa y concentra el  concepto de sustentabilidad.

Comportamiento de los herbicidas

Por otro lado, el ingeniero agrónomo y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Bedmar, se refirió al comportamiento de los herbicidas en el suelo. El docente planteó que la temática se puede abordar desde dos puntos de vista:

  • Agronómica
  • Ambiental

Además, en cuanto al destino de los herbicidas, Sasal comentó: “Estamos promoviendo que la toma de decisiones de control de malezas o cualquier otra adversidad, tenga una mirada más amplia”. Y añadió que estos cambios no los puede hacer el productor solo, tiene que tener un apoyo científico-técnico muy importante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo