Rosgan remató unas 10 mil cabezas en Agroactiva

El director ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, se mostró conforme por el comportamiento de los compradores de las 10 mil cabezas que salieron al martillo.

Por
Remate Rosgan en Agroactiva.

Remate Rosgan en Agroactiva.

07deJuniode2018a las08:55

El remate televisado en directo del mercado ganadero Rosgan, de la Bolsa de Cereales de Rosario, fue un éxito por los precios obtenidos y las 10 mil cabezas de ganado vendidas en la subasta.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, cosideró que fue “un muy buen remate en AgroActiva, donde es la primera vez que participamos. Trajimos más de 10 mil cabezas porque creíamos que era importante acompañar esta muestra tan grande. Para la subasta de AgroActiva hubo mucha ternerada; muchos terneros y terneras en los tres lotes principales de las tres categorías. El precio promedio del ternero es de 44,70 pesos; terneros y terneras 43,10 y terneras solas 41,50. Es un buen precio en un momento muy particular que vive la ganadería. Es un contexto donde no hay tanto volumen de invernada porque ya la zafra salió: en marzo, abril y mayo. El feedlot está obteniendo un precio muy limitado porque el precio del maíz los ha compartido relativamente. Estamos muy conformes”.

Internacionalmente existe un panorama auspicioso “por una demanda de carne fenomenal y nosotros apostamos mucho a la ganadería. En el mercado la carne de exportación es lo que mejor está respondiendo. En 2015 y 2016 se exportaban 200 mil toneladas por año y en lo que va del año lleva exportado más de 400 mil toneladas. La gran demanda viene de China que motoriza mucho el mercado de la vaca. Actualmente este fenómeno está favoreciendo al frigorífico exportador que está a trabajando a pleno de su estructura con tantos años anteriores de pérdida. En el segundo semestre se va a notar un incremento de precio del novillo pesado con destino de exportación”.

En la carpa de Ganadería donde se hizo el remate hubo una gran cantidad de público que acompañó la subasta además de los operadores de las once casas consignatarias asociadas a la Bolsa de Cereales de Rosario en Rosgan. Han participado del remate muchos compradores a pesar que es un sistema donde la mayor cantidad de oferentes lo hacen en forma remota llamando o enviando mensajes a los consignatarios al seguirlos por la televisión. Mientras se hacía la subasta pasaban los visitantes y estuvieron atentos aunque no fueran productores dedicados a la ganadería”, expresó el ejecutivo de Rosgan.

Carlos García Beltrame presidente de Rosgan

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Cereales de Rosario desarrolló el remate televisado en la primera jornada de AgroActiva 2018, que se realiza hasta el sábado 9 de junio en Armstrong.

Carlos García Beltrame es el presidente de Rosgan y ha elegido AgroActiva como escenario para realizar el único mercado televisado en Argentina. Para nosotros es muy importante tener el remate en la muestra como ya lo estamos haciendo en la exposición Rural de Palermo en Buenos Aires. En la muestra estamos presentes con nuestros once socios consignatarios y 10 mil cabezas de ganado.

“El mercado de hacienda ha subido un quince o un einte por ciento que hace que la cadena esté activa y positiva”, afirmó García Beltrame sobre la actualidad del sector ganadero en nuestro país.

La buena perspectiva del futuro de la producción bovina ha generado un regreso de los productores a encerrar animales para el titular del mercado ganadero rosarino. “El planteo mixto está regresando paulatinamente y le resulta muy costosa volver a instalar estructuras de alambrados; cargadores y mangas. Pero así todo se están viendo animales en más campos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo