Ensayo contra malezas: "Los resultados demostraron muy buen comportamiento"

Carolina Istilart, de la chacra experimental del INTA Barrow, compartió resultados de un ensayo que dejó muy buenos resultados.

Por
11deJuniode2018a las09:33

En la chacra experimental del INTA Barrow se encuentran con dos malezas muy problemáticas, raigras que son muy competitivas. Además son difíciles de controlar porque cuentan con biotipos resistentes.

"Se plantea la necesidad de hacer un manejo integrado combinando distintas prácticas, como labranza, herbicidas", destacó Istilart sobre la problemática de malezas y su impacto sobre la producción.

"Se realizaron ensayos de labranza tradicional y siembra directa para ver en cada una de ellas los resultados con la combinación de herbicidas, en este caso de la familia química de las imidazolinonas", explicó Istilart. En ambos casos se había hecho un manejo previo, con herbicidas durante el barbecho.

"Los resultados demostraron muy buen comportamiento y eso se reflejó en el rendimiento gracias al control durante todo el ciclo del cultivo", destacó la especialista.

Istilart agregó que el productor esta tomando conciencia de la importancia de rotar cultivos y se va a hacer mucho trigo en el nuevo ciclo. Además, de acuerdo al relevamiento que hace la chacra del INTA Barrow hay un incremento en la intención del girasol, lo que permite rotar herbicidas combatiendo así la resistencia de algunos biotipos.

Acceda a la entrevista completa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo