Corteva presente en el II Congreso Argentino de Malezas

Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont, estuvo presente en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM) realizado los días 5 y 6 de junio en Rosario.

Corteva presente en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM)

Corteva presente en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM)

11deJuniode2018a las15:08

“En el congreso  presentamos siete trabajos del equipo de Investigación y Desarrollo de Corteva, y estamos muy orgullosos porque durante dos días pudimos compartir los resultados ante la comunidad técnica, tendientes a satisfacer las demandas de los productores en la problemática existente de malezas”, comentó Juan Rizzo, Category Leader de Herbicidas para Corteva Agriscience™ División Agrícola de DowDupont.

“Hoy entendemos la realidad de esta problemática a nivel nacional y regional, no sólo con Conyza y Amaranthus, sino también con otras malezas como las gramíneas con resistencias múltiples que se están volviendo un gran problema para el productor. Nuestra intención es trabajar de manera conjunta con los referentes técnicos del país. Por eso nos enorgullecemos de continuar ofreciendo un porfolio completo, con nuevos conceptos, y de seguir desarrollando e investigando, apostando a brindar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades del productor”, agregó Rizzo.

Los trabajos presentados por Corteva en ASACIM

Maximiliano Ravotti, del equipo de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience™ División Agrícola de DowDupont fue el autor de uno de los trabajos presentados en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM).

“Mi trabajo apuntaba a medir la eficacia del herbicida Texaro® en comparación con aplicaciones únicas y de estrategias de doble golpe para el control de Conyza sumatrensis resistente a glifosato”, relató Ravotti.

“La idea era ver la eficacia en términos del control visual y cómo eso se traducía en el impacto en rendimiento. También tuvimos la oportunidad de evaluar la residualidad en control de gramíneas en las aplicaciones de barbecho y que van dentro del cultivo de la soja”, agregó Ravotti.