Se afianza el invierno con las temperaturas como protagonistas

Las marcas térmicas serán las protagonistas de la semana, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío y seco que avanzará y se afianzará sobre todo el territorio nacional.

Pronóstico lluvias martes 12 de junio.

Pronóstico lluvias martes 12 de junio.

11deJuniode2018a las15:31

La semana estará caracterizada por el ingreso de una nueva masa de aire muy frío y seco, que inducirá un muy fuerte descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país.

Las marcas térmicas serán las protagonistas de la semana, debido a ingreso de una nueva masa de aire frío y seco que avanzará y se afianzará sobre todo el territorio nacional. El momento de mayor enfriamiento se observará durante el miércoles y jueves, con heladas muy fuertes en todo el país.

Luego, a partir del viernes, las marcas térmicas comenzarán a aumentar paulatinamente, aunque todavía se desarrollarán heladas muy fuertes sobre el centro del país.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que avance un importante sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, especialmente sobre la región del Litoral, donde se concentrarán los fenómenos más significativos.

En tanto, toda la región central del país recibirá precipitaciones, aunque las mismas serán de manera aislada, intermitente y con acumulados leves a moderados. Mientras tanto, sobre la región cordillerana, se mantendrán las nevadas, especialmente sobre la cordillera de Mendoza y San Juan, pero irán perdiendo intensidad con el transcurso de la jornada.