Se acerca una fecha clave para el mercado local de granos

Las buenas perspectivas climáticas en Estados Unidos permitió que una baja de precios en Chicago, que se reflejó en el ámbito local. Por su parte las fijaciones estarán llegando al día de vencimiento.

|
12deJuniode2018a las08:46

Tuvimos en las últimas ruedas una baja marcada de los granos en Chicago, que no se trasladaron totalmente al mercado local, relacionada con buenas perspectivas climáticas para el maíz y la soja en Estados Unidos. En trigo la situación es un poco más firme por problemas en Rusia y Australia. De todas formas, dependiendo del clima, esto puede cambiar significativamente.

En EE.UU. se está concluyendo la implantación de maíz y soja a tiempo. El estado de cultivos en ambos casos marca un punto de inicio muy bueno. 

Por lo pronto las reservas de humedad son algo bajas, pero las perspectivas de lluvia calmaron los ánimos. Con fondos muy comprados en ambos productos, se disparó una toma de ganancias negativa.

Mientras tanto la guerra comercial entre el país del norte y China bajó de intensidad, pero todavía se percibe. De todas formas esta semana China publicó datos sobre sus compras de soja de mayo, y quedó en evidencia que se recuperaron tras un período que mostró cierta debilidad.