CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

miércoles 20
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Granos

Soja: se acerca el vencimiento de la Declaración Jurada de cosecha

Hasta tanto se instrumente el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), sigue vigente la presentación de las Declaraciones Juradas.

Por Agrofy News

  • soja se acerca vencimiento declaracion jurada cosecha

Desde el Instituto Nacional de Semillas recordaron a todos los productores alcanzados por la Res. INASE Nº 185/15 que hasta tanto se instrumente el Sistema de Información Simplificado Agrícola  (SISA), sigue vigente la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes a Cosecha de Soja para la campaña 2017/18.

Para cumplir con ello, se puede ingresar el siguiente link: http://autogestion.magyp.gob.ar

Ante cualquier duda comunicarse al 0800-362-4684 (int. 5454/5455) o vía mail a productores@inase.gov.ar

Los beneficios de SISA

 

Ahorro de tiempo: Se deberán presentar sólo 2 (dos) declaraciones juradas. Una en septiembre próximo para declarar la siembra de granos finos y los stocks y otra en febrero para informar la siembra de granos gruesos. Se seguirá informando el origen y la cantidad de semilla sembrada, pero ya no se harán presentaciones por lo cosechado. Tampoco se pedirá informar por silobolsas.

 

Simplicidad: La inscripción y los controles son ON-LINE. A  su vez, al ser un sistema unificado por los distintos organismos se eliminará la duplicación de la carga de información que se da actualmente.

Si una vez implementado se simplifican realmente todos los trámites que se deben realizar, esto va a implicar un menor costo administrativo.

 

Mayor liquidez: Es el impacto positivo más importante. Con el sistema actual a un productor activo se le retiene 2% de Ganancias en la venta, con el nuevo sistema por buena conducta no se hará ninguna retención. Con respecto al IVA, hoy en día se retiene un 8% y se devuelve un 7% a 60 días, con el SISA se retendrá un 5% a un productor con riesgo bajo y se le devolverá el total de lo retenido a los 45 días.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro