Nidera desafía al conocimiento agronómico

Aprovechamos el 14° Encuentro de Monitoreo de la ciudad de Córdoba, para dialogar con un referente de la RED IN de Nidera, que nos cuenta las novedades y la situación por la que atraviesa gran parte de la provincia.

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13deJuniode2018a las12:12

Hace tres años que el ingeniero agrónomo Mariano Toscano forma parte de la red de distribuidores exclusivos de Nidera Semillas - RED IN-. “Comencé en simultáneo con este nuevo modelo de acercamiento comercial que lleva a cabo la empresa”, aclara este profesional que desde Sinsacate, Córdoba, se ocupa de los clientes distribuidos desde Jesús María hacia el norte de la provincia.

“Esta forma de trabajo nos ha permitido crecer a todos”, dice. Para Toscano, la estrategia de capacitación constante de la fuerza de ventas es muy buena para distribuidores y productores. “Los centros de entrenamiento que lleva a cabo la empresa son excelentes porque nos permiten conocer mejor el producto que vendemos y darle un mejor asesoramiento al cliente. Esto, junto a todas las herramientas que se están sumando como el Asistente Dinámico de Nidera (ADN), la plataforma que nos permite comparar productos, tanto de Nidera como la competencia en distintos ambientes y fechas de siembra, nos dan una gran fortaleza a la hora de acercarnos al cliente”, describe el ingeniero.

“El productor valora que tengas información”, insiste Toscano y aclara que ése es el gran cambio que propone Nidera. “Podemos entender mejor las necesidades del productor y formularle la recomendación más adecuada para que el resultado final sea óptimo”, explica este distribuidor que asegura tener algunos clientes a los que él mismo les arma el plan de siembra. “Saben que si bien vendo Nidera, les puedo dar una mirada objetiva. Eso genera un nivel de confianza y acercamiento que hacen un tipo de venta diferente”, dice.