El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial

La herramienta brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Encuentro en la provincia de Corrientes.

Encuentro en la provincia de Corrientes.

14deJuniode2018a las16:14

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó hoy al Presidente de la Nación Mauricio Macri durante el anuncio de la implementación del Seguro Verde, en la localidad correntina de Paso de la Patria. Además, estuvieron presentes su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.

El presidente Macri remarcó la importancia de esta iniciativa que generará un ahorro mayor a los 1.000 millones de pesos. El Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono. 

"Hoy contamos con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la Ley 25.080 que sigue vigente hasta enero de 2019", subrayó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.