Zidua, mayor persistencia y eficacia para el control de malezas

BASF presentó un innovador herbicida para maíz y soja, con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo que otros herbicidas residuales.

BASF presentó Zidua®, un innovador herbicida para maíz y soja.

BASF presentó Zidua®, un innovador herbicida para maíz y soja.

15deJuniode2018a las11:43

Según datos de la REM de Aapresid, actualmente hay 38 millones de hectáreas afectadas por malezas de difícil control en Argentina, lo que ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos, mayoritariamente en soja y maíz y los productores gastan en promedio entre 55 y 85 dólares por hectárea con el fin de controlarlas.

Ante la necesidad de buscar soluciones para mitigar esta situación, BASF presentó Zidua®, un nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de maíz y soja con amplio espectro de control de malezas.

Tenemos evaluado cómo es el comportamiento del productor, qué necesita, qué elige y qué valora de un producto y lo que vemos es que hay dos atributos que son fundamentales que un producto herbicida tenga, que es persistencia y eficacia”, contó Aimar Pena, gerente del Cultivo de Maíz de BASF y continuó:“Zidua tiene 15 días más de persistencia que los principales competidores del segmento y es el producto con mayor velocidad y con mayor porcentaje de control de malezas”.