Zidua, mayor persistencia y eficacia para el control de malezas

BASF presentó un innovador herbicida para maíz y soja, con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo que otros herbicidas residuales.

Por |
BASF presentó Zidua®, un innovador herbicida para maíz y soja.

BASF presentó Zidua®, un innovador herbicida para maíz y soja.

15deJuniode2018a las11:43

Según datos de la REM de Aapresid, actualmente hay 38 millones de hectáreas afectadas por malezas de difícil control en Argentina, lo que ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos, mayoritariamente en soja y maíz y los productores gastan en promedio entre 55 y 85 dólares por hectárea con el fin de controlarlas.

Ante la necesidad de buscar soluciones para mitigar esta situación, BASF presentó Zidua®, un nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de maíz y soja con amplio espectro de control de malezas.

Tenemos evaluado cómo es el comportamiento del productor, qué necesita, qué elige y qué valora de un producto y lo que vemos es que hay dos atributos que son fundamentales que un producto herbicida tenga, que es persistencia y eficacia”, contó Aimar Pena, gerente del Cultivo de Maíz de BASF y continuó:“Zidua tiene 15 días más de persistencia que los principales competidores del segmento y es el producto con mayor velocidad y con mayor porcentaje de control de malezas”.

Otros atributos que destaca Pena es la versatilidad, que se pueda utilizar en más de un cultivo,  y destaca que “Zidua tiene registro tanto en soja, como maíz y maní” y además el intervalo que hay entre aplicación del producto y siembra del cultivo, “que es el más corto del segmento”, ya que el resto de los competidores tienen que dejar pasar algunos días entre la aplicación y la siembra.

Nueva tecnología

Desde una mirada técnica, Zidua® se presenta dentro de un pack que combina dos ingredientes activos. Por un lado, piroxasulfone que actúa inhibiendo el crecimiento de malezas en proceso de germinación. Se absorbe fundamentalmente a través del hipocótilo y coleóptilo y en segundo lugar a través de la raíz de las plántulas de las malezas. 

Este nuevo ingrediente activo pertenece a la familia de las Isoxazolinas y representa una nueva clase de química de herbicidas. Su modo de acción consiste en la inhibición de los “Ácidos grasos de cadena muy larga” y este representa una mejora significativa que ofrece una mayor actividad en el suelo, alcanzando 15 días más de persistencia que otros herbicidas residuales y espectro de control. El otro ingrediente activo es Saflufenacil, reconocido producto de BASF por su alta eficacia de control en post emergencia temprana de malezas de hoja ancha.

Inversión en I+D

Según cuenta elgerente deBASF, en los últimos años la empresa viene creciendo por encima del mercado, como parte de política enfocada en investigación y desarrollo. “El 60 % de la facturación de BASF del último año es de productos que se lanzaron en los últimos año.  A nivel global se invirtieron 507 millones de euros en el último año en I+D de nuevas moléculas,  hicimos más de  800 demos en el país, en invernáculos y laboratorios”.

“Nos centramos en la investigación y desarrollo y estamos en un mercado de productos de alta tecnología con más de 10 mil personas trabajando en eso a nivel global”, expresó Pena.

Temas en esta nota

Seguí leyendo