CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Encuentro Nacional de Monitoreo 2018

Corteva presente en el 14° Encuentro Nacional de Monitoreo

Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, presentó en Córdoba sus diferentes líneas de productos para proteger a los cultivos.

Por Prensa PUKEN

  • corteva presente 14deg encuentro nacional monitoreo
    Corteva se presentó en el 14° Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades

El tradicional encuentro que se realiza desde hace 14 años consecutivos en la ciudad de Córdoba, reunió a los más destacados técnicos y productores de todo el país, con la consigna de abarcar el tratamiento de las distintas adversidades que afectan a los principales cultivos de granos (plagas, malezas y enfermedades). Corteva Agriscience™, la División Agrícola de DowDuPont, presentó allí sus diferentes líneas de productos para proteger a los cultivos.

Rolando Di Marco, líder del equipo de Agronomía de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience™, la División Agrícola de DowDuPont; contó que el encuentro se dividió en cursos y plenarias y que “como sponsor principal, estuvimos en las plenarias presentando diversos productos”.

En cuanto a la protección para hongos, Di Marco habló del fungicida Stinger® para trigo y maíz, “con la novedad de que lo acompañamos con un fosfito, un estimulador de las defensas de las plantas. Stinger® Duo Pack se llama este conjunto, y la verdad es que encajó muy bien en la jornada, porque hubo un curso específico hablando de los fosfitos”.

En cuanto a las plagas, Ulises Gerardo presentó el insecticida Exalt® para el control de cogollero en maíz y a Quintal® Xtra que posee una excelente acción de volteo y residualidad contra los lepidópteros en soja y que además también controla trips. Referente al tema malezas, Matías Apestegui presentó un trabajo donde se muestra el control de Amaranthus resistente a glifosato, con distintas formulaciones de auxínicos.

“Tuvimos mucha participación en el encuentro con las plenarias presentando herbicidas, insecticidas y fungicidas. Hay un mundo por descubrir para los agrónomos en cuanto a las distintas formulaciones que existen”, señaló Di Marco.

Por parte del comité del IRAC (Insecticide Resistance Action Committee), un comité creado por la industria para apoyar el trabajo en el manejo de la resistencia a insecticidas, el Ing. Hernán Villegas mostró las rotaciones de modo de acción para no generar resistencia a los productos.

Además, por primera vez en este encuentro, uno de los cursos se realizó afuera y fue para mostrar la calidad de aplicación. “Trajimos un simulador de deriva para mostrar las ventajas de Enlist™; allí se vio la menor deriva alcanzada versus el testigo con agua”, expresó el líder del equipo de Agronomía de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience™, la División Agrícola de DowDuPont.

“En cuanto a la calidad de formulación, mostramos la formulación de Galant® HL en probetas, donde se vio una mayor calidad que en cualquier otra formulación de haloxifop genérico. Y por último, mostramos el insecticida Lumivia™, controlando Spodoptera en macetas con maíces en sus primeras etapas”, concluyó Di Marco.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro