Mundial Rusia 2018: cuántos productos exporta Argentina a Islandia, Nigeria y Croacia

En lo que va del año los envíos de productos de origen vegetal y animal sumaron más de 58 mil toneladas.

Por
Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria los integrantes del Grupo D, de la Copa del Mundo.

Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria los integrantes del Grupo D, de la Copa del Mundo.

18deJuniode2018a las10:08

Comenzó el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y resulta interesante saber que la Argentina exporta agroalimentos de origen animal y vegetal a los países con los que se enfrentará en la fase de grupos: Islandia, Croacia y Nigeria.

En lo que va de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó envíos por un total de 58.794 toneladas por 17.801.252 de dólares hacia esas tres naciones.

El desglose muestra que, según datos del INDEC actualizados al 6 de junio, Islandia le compró a la Argentina calamares y mariscos por U$S 1.457.800 y 606 toneladas.

Asimismo, Nigeria hizo lo propio importándonos trigo, poroto alubia, maní, proteína vegetal, maíz pisingallo, chía, corvinas congeladas excluido en filetes; leche entera, en polvo, gránulos o similares, sin azucarar, con contenido de materias grasas; y maíz en grano por un total de U$S 11.805.301 y 56.625 toneladas.

Por su parte Croacia le compró a nuestro país U$S 4.538.151 por 1.570 toneladas de filetes de merluzas congelados; garbanzos secos desvainados excluidas para siembra; limones; peras frescas; maíz en grano; otros maníes crudos; semillas y frutos oleaginosos excluidos  para siembra; maníes preparados o conservados en formas; cueros y pieles curtidos de bovino, depilados, secos, plena flor sin dividir o divididos con la flor; cueros y pieles enteros de bovino, preparados después del curtido o secado, o apergaminados, depilados, divididos con la flor; y pieles en bruto, enteras incluso sin cabeza, cola o patas.

En la actualidad el Senasa está en un periodo de negociación con Nigeria para lograr la exportación a ese país de alimento para mascotas y harinas de carne y hueso.

Envíos durante 2017

Asimismo, las estadísticas del Senasa muestran que durante todo el 2017 la exportación de agroalimentos argentinos hacia estos tres países sumó 378.069 toneladas por 228.281.000 de dólares.

De ese total, los envíos de productos de origen vegetal a Nigeria y Croacia sumaron 370.846 toneladas y 212.710.000 de dólares entre maíz, trigo, aceite comestible, limón, maíz pisingallo, poroto alubia, maní, chía, proteína vegetal, soja, proteína vegetal, ciruela, garbanzos, pera, naranja, soja, lecitina, manzanilla y té.

Mientras que las exportaciones de productos de origen animal desde nuestro país a sus tres rivales en el grupo mundialista  sumaron 7.223 toneladas por 15.508.000 dólares entre mariscos (calamar entero y langostinos), pescado (corvina, merluza, pescadilla, sábalo, pargo, y merluza de cola/hoki), miel, grasa comestible, sebos incomestibles, leche polvo entera, lactosa, pieles y cueros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo