Ideal para la siembra: el clima se mantendrá estable por al menos una semana

Los cielos despejados abren el camino hacia jornadas muy estables para los próximos días que pueden extenderse al menos por una semana.

Por
21deJuniode2018a las08:27

Durante las últimas horas, un intenso cambio de circulación comenzó a imponerse y su efecto sobre las condiciones ambientales no tardará demasiado en hacerse sentir. En efecto, vientos moderados a regulares y sostenidos del oeste sudoeste, se registran en buena parte de la región pampeana, con mayor intensidad sobre la Patagonia norte y el sur de la región pampeana.

Tras el pasaje de una zona frontal sin actividad, ingresa un centro de alta presión sobre el norte de la Patagonia, que trabajando coordinadamente con el centro de baja presión que se ubica frente a las costas del sur de Buenos Aires, definen canales de circulación de aire que vuelven a aportar aire frío de origen polar.

En el recorte de imagen satelital se aprecian cielos despejados sobre el centro sur del país, con alguna nubosidad sobre la provincia de Chubut. Se observan nubes de muy escaso desarrollo hacia el norte de la región pampeana y el norte del país, justo donde se establece el contraste de masas de aire: la zona frontal. No se espera demasiada actividad dentro de este sector más inestable.

Para el resto de la jornada de hoy se espera que la nubosidad gane algo de desarrollo sobre el centro este de la Mesopotamia y las vecindades de Brasil y Uruguay. Eventualmente podrían concretarse algunas lluvias, pero las mismas serían muy modestas.

Los cielos despejados abren el camino hacia jornadas muy estables para los próximos días que pueden extenderse al menos por una semana. Por otra parte y como lógica consecuencia del cambio de circulación estamos a las puertas de otro intenso enfriamiento.

Se espera que mañana gran parte del centro sur de la región pampeana quede expuesta a temperaturas que pueden generar heladas. El enfriamiento no sería tan intenso como el observado en la semana anterior, pero igualmente el invierno se reposiciona con eficiencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo