Transportistas de cereales chaqueños reclaman una tarifa referencial

Los choferes chaqueños pidieron por una ley que regule una tarifa de referencia nacional. El reclamo será pacífico y sin cortes de rutas, en la ciudad de Sáenz Peña.

Por
22deJuniode2018a las08:00

Cerca de 130 transportistas de cereales y oleaginosas de la provincia de Chaco realizan este viernes una protesta en la intersección de las rutas 16 y 95, a la altura de la ciudad de Sáenz Peña, en reclamo de una ley que regule una tarifa de referencia nacional.

José Tarabay, que representa a los transportistas chaqueños, mencionó que "la medida es sin corte de ruta", y que hasta las 18 de este viernes se aguarda una respuesta del vicegobernador, Daniel Capitanich, con quien ayer se reunieron y "se comprometió a realizar gestiones ante los acopiadores".

Tarabay explicó que los transportistas reciben un monto de 700 pesos por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente 1.100 pesos, por lo que adelantó que "de no haber respuestas satisfactorias, trasladarán la medida de fuerza a las plantas de acopio".

Los transportistas, quienes no se encuentran agrupados en ninguna cámara o asociación, mantienen este reclamo desde principio de este año, y por esto mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo