Semana activa para el agro en el Congreso

Los tabacaleros estuvieron en Diputados, la comisión de Ambiente sin quórum para avanzar con la restricción de las aplicaciones y la sanción del proyecto de donación de alimentos, fue uno de los días más activos del año.

06deJuliode2018a las08:40

Convocados por los diputados justicialistas salteños, los tabacaleros desembarcaron en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para relatar el impacto que tuvo la última helada, por lo que solicitaron aumentar el subsidio que reciben a $4700, que puedan percibirlo durante 5 meses y que sean considerados trabajadores agrarios, no eventuales.

A propósito, tuvieron en consideración el proyecto que busca crear por Ley el Programa de Intercosecha (Expte 3195-D-18), de Andrés Zottos (Justicialista-La Pampa) y Pablo Kossiner (Justicialista-Salta) para que, durante el receso estacional, se les pague la suma de $2300, durante el plazo de dos a cuatro meses y se reduzcan los requisitos para poder cobrar el programa. El proyecto no fue aprobado, pero sugirieron convocar al Secretario de Trabajo de la Nación.

Mientras tanto, en Senado, Fernando “Pino” Solanas (Libres del Sur-CABA) convocó a la comisión de Ambiente, que él preside, a tratar, entre otros proyectos, el de su autoría (Expte 0791-S-17) que prohíbe las aplicaciones aéreas y establece 1.500 metros para las terrestres. Encontrándose solo y sin quórum, Solanas se lamentó: “No es prioridad para los senadores”.