Consejos para un correcto uso de fitosanitarios

Desde el Inta informaron las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una aplicación de herbicidas y plaguicidas.

06deJuliode2018a las10:32

El empleo de productos fitosanitarios es un elemento necesario para desarrollar la agricultura de precisión. La utilización de estos insumos deben formar parte de las buenas prácticas agrícolas. En caso de no realizar una aplicación responsable implica una amenaza para los trabajadores, consumidores y el ambiente.

Elección y compra del producto 

Por este motivo desde el Inta  realizaron un informe sobre las Buenas Prácticas Agrícolas. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria recomiendan una buena elección y compra de los productos. Cabe destacar que en primer lugar es necesario una correcta identificación de la plaga y determinar que fitosanitario corresponde. Es de gran importancia analizar el método de aplicación adecuado  y considerar las restricciones del producto.

Por su parte el organismo nacional destacó que los envases deben estar legalmente etiquetados y sólo se deben adquirir envases originales. Además aconsejó examinar los productos y rechazar los que que estén abiertos, deteriorados, con deficiencias de etiquetado y con precintos de seguridad rotos o ausentes.