CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

viernes 23
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

Granos

Cuáles son las expectativas para el USDA de julio

Los operadores ya esperan las primeras modificaciones en la estimación de rindes y de producción de Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • cuales son expectativas usda julio

El jueves 12 de julio a las 13 hs se dará a conocer el  informe de oferta y demanda mundial del USDA.  Las buenas condiciones climáticas y de los cultivos, que superan a lo visto el último año y al promedio histórico, generan la expectativa de que se aumentarán los rindes y la producción de tanto la soja como el maíz. 

Los mayores guarismos productivos llevarían a una suba de los sotcks de Estados Unidos para el ciclo 18/19, en comparación con lo proyectado el mes anterior. En el caso de la soja la suba de los inventarios sería mayor debido a que se espera un recorte en la demanda de exportación. 

En lo que respecta al trigo se espera un pequeño recorte de lo stocks mundiales aunque con un mayor nivel de inventarios de Estados Unidos por una suba en la producción de dicho país.

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

Soja

El próximo jueves en el informe mensual del USDA las miradas van a comenzar a estar en las estimaciones de la producción norteamericana. Los analistas esperan en promedio que el organismo incremente su proyección de producción de soja en casi 1 mill.tt. Esto responde a una mayor estimación de los rindes, que se encontrarían en 32,69 qq/ha. De esta manera la producción 18/19 se ubicaría en 117,41 mill.tt.

Maíz

Para el maíz se espera una suba del volumen total de 5,8 mill.tt. como consecuencia de un aumento de los rindes de 0,56 qq/ha. De este modo la producción de Estados Unidos alcanzaría los 362,4 mill.tt.

cuales son expectativas usda julio

cuales son expectativas usda julio

STOCKS FINALES DE ESTADOS UNIDOS

Soja

En promedio los analistas esperan un aumento de los inventarios de Estados Unidos de 2,3 mill.tt. con respecto al mes anterior. Dicha suba es consecuencia de la mayor estimación de producción para Estados Unidos y también una menor estimación de exportación para el ciclo siguiente. Los inventarios mundiales se espera que suban 1 mill.tt.

Maíz

Con el maíz se espera un incremento de stocks de 3,4 mill.tt. para el ciclo 18/19. Esta suba es inferior al aumento estimado en la producción de EE.UU debido a que se da también con una mayor estimación de demanda. Por otro lado para los stocks mundiales se espera un incremento de 1,6 mill.tt.

Trigo

En cuanto al trigo, se espera que el USDA recorte  levemente los stocks mundiales de la nueva campaña mientras que aumente la proyección de stocks finales para EE.UU.

cuales son expectativas usda julio

cuales son expectativas usda julio

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro