Cuáles son las expectativas para el USDA de julio

Los operadores ya esperan las primeras modificaciones en la estimación de rindes y de producción de Estados Unidos.

10deJuliode2018a las15:55

El jueves 12 de julio a las 13 hs se dará a conocer el  informe de oferta y demanda mundial del USDA.  Las buenas condiciones climáticas y de los cultivos, que superan a lo visto el último año y al promedio histórico, generan la expectativa de que se aumentarán los rindes y la producción de tanto la soja como el maíz. 

Los mayores guarismos productivos llevarían a una suba de los sotcks de Estados Unidos para el ciclo 18/19, en comparación con lo proyectado el mes anterior. En el caso de la soja la suba de los inventarios sería mayor debido a que se espera un recorte en la demanda de exportación. 

En lo que respecta al trigo se espera un pequeño recorte de lo stocks mundiales aunque con un mayor nivel de inventarios de Estados Unidos por una suba en la producción de dicho país.

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

Soja

El próximo jueves en el informe mensual del USDA las miradas van a comenzar a estar en las estimaciones de la producción norteamericana. Los analistas esperan en promedio que el organismo incremente su proyección de producción de soja en casi 1 mill.tt. Esto responde a una mayor estimación de los rindes, que se encontrarían en 32,69 qq/ha. De esta manera la producción 18/19 se ubicaría en 117,41 mill.tt.