Estrategias para el control de malezas pensando en la próxima campaña de grano grueso

La problemática de manejo de malezas sigue creciendo en todo el país.El 50% de la superficie de soja y maíz en todo el país está afectada por la presencia de Amaranthus.

12deJuliode2018a las15:34

“Hace un tiempo pensamos que el yuyo colorado no llegaría al sur de la provincia de Bs As por el frío pero nos equivocamos”. Con esta afirmación, Matías Monaco, responsable de marketing de Syngenta para la zona, abrió una nueva jornada  de actualización sobre manejo de malezas que tuvo lugar en Tandil y a la que asistieron más de 100 asesores y distribuidores.

Luego, Gastón Guevara, Jefe de producto de herbicidas de la compañía, explicó que se está viendo un incremento en el uso de herbicidas selectivos debido al aumento de la problemática de malezas resistentes. Hoy son las gramíneas y sobre todo el Amaranthus las malezas que más estrategias demandan en todo el país. Según una investigación de mercado realizada para Syngenta y presentada durante la jornada, el Amaranthus resistente ha crecido en la Argentina de manera exponencial. Hoy el 50% de la superficie de soja y maíz ya está afectada por esta maleza, y el 60% de esta superficie tiene una infestación de moderada a alta. En la campaña 2016 se relevó que la presencia de esta maleza ya alcanzaba un 62% de los campos que entraban en la etapa de cosecha.