CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Ensayo de escalabilidad en camiones: los resultados excedieron las expectativas

Se realizaron ensayos con vehículo de carga combinados de alto rendimiento para transportar 45, 55 y 75 toneladas. De esta manera 73 mil camiones podrán funcionar bajo la nueva reglamentación.

Por Agrofy News

Se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría una prueba de carga, estudios técnico y ensayos con vehículos de carga de cereal para transportar 52,5 toneladas por unidad. La práctica se llevó a cabo con camiones denominados PBTC (Vehículo combinado de alto rendimiento) por medio de Aita (Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor), en conjunto con Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas). Estos transporte de carga tienen una potencia peso de 4,25 CV/T.

Tras la nueva reglamentación que implementó el Ministerio de Transporte, Catac decidió realizar una serie de ensayos. Desde la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte y tienen el objetivo de demostrar en la práctica que y un camión con 220 CV puede circular en la condiciones de seguridad vigente. De esta manera aseguraron su total performance en rutas llanas, sin pendiente de inclinación.

El Programa de Evaluación Técnica, basado en el Decreto 32 del 2018 establece 3 categorías de escalabilidad: 45 Tn con potencia peso de 4,25 CV/t ; hasta 55,5 tn con potencia peso de 6 CV/t y 75 tn de PBTC.

AITA afirmó que elaborará un Reporte de Ensayos, donde recomendará al Gobierno Nacional la modificación del Decreto 32.

“Este cambio es histórico pues permitirá que alrededor de 73 mil camiones de estas características puedan insertarse nuevamente y asegurar que el círculo virtuoso de renovación se mantenga, produciendo activación de la industria metalmecánica de ejes, requisito fundamental que exigirá AITA para este cambio, es decir transformar los camiones de 2 ejes a 3 ejes”, manifestó el Ing. Roberto Pachamé, Presidente de AITA.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro