Ensayo de escalabilidad en camiones: los resultados excedieron las expectativas

Se realizaron ensayos con vehículo de carga combinados de alto rendimiento para transportar 45, 55 y 75 toneladas. De esta manera 73 mil camiones podrán funcionar bajo la nueva reglamentación.

Ensayo de camiones en Olavarria.

Ensayo de camiones en Olavarria.

13deJuliode2018a las10:56

Se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría una prueba de carga, estudios técnico y ensayos con vehículos de carga de cereal para transportar 52,5 toneladas por unidad. La práctica se llevó a cabo con camiones denominados PBTC (Vehículo combinado de alto rendimiento) por medio de Aita (Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor), en conjunto con Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas). Estos transporte de carga tienen una potencia peso de 4,25 CV/T.

Tras la nueva reglamentación que implementó el Ministerio de Transporte, Catac decidió realizar una serie de ensayos. Desde la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte y tienen el objetivo de demostrar en la práctica que y un camión con 220 CV puede circular en la condiciones de seguridad vigente. De esta manera aseguraron su total performance en rutas llanas, sin pendiente de inclinación.