Se realizó el cuarto plenario de la Mesa de Competitividad Vitivinícola

En la apertura de la reunión fue presentado un panorama de los principales temas sectoriales resueltos.

Buscan avanzar en los temas pendientes a futuro de la cadena de producción vitivinícola argentina.

Buscan avanzar en los temas pendientes a futuro de la cadena de producción vitivinícola argentina.

19deJuliode2018a las08:00

Del encuentro participaron representantes de la cadena productiva, con el objetivo de realizar un balance de las demandas registradas y que cuentan con una resolución efectiva, pero también para avanzar en los temas pendientes a futuro de la cadena de producción vitivinícola argentina.

"Desde el Ministerio trabajamos en cambios estructurales para el sector, hemos mejorado las condiciones de la actividad en el mercado interno, pero también a nivel internacional. Sabemos que desburocratizando, abriendo mercados y apostando a la competitividad vamos a lograr mejorar y colocar nuestros productos en el mundo", destacó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar.

La Mesa de Competitividad Vitivinícola es coordinada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial a cargo de Felipe Crespo, que entre otras de sus funciones, avanza en la concreción de herramientas que posibilitan el diseño de políticas direccionadas a favorecer la economía y el arraigo territorial de los productores vitícolas.