"El 19 comé pescado": la nueva campaña de Agroindustria que busca promover el consumo

Se lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos, bajo el lema "el 19 comé pescado" se incentiva a la población a incorporarlos en la dieta familiar.

20deJuliode2018a las10:47

En el marco de la 132° edición de La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere, presentó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos en Argentina, con el objetivo de fomentar el consumo de los mismos, todos los 19 de cada mes.

Desde la Subsecretaría de Pesca se están realizando varias iniciativas para promover el consumo interno de pescado que se han generado y validado en el marco de la Mesa de Promoción del Consumo de la que participan las principales empresas y cámaras que colocan sus productos en el mercado interno y del ámbito público como el Inidep y el Senasa.

"Estamos apoyando el desarrollo del mercado interno, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible. Argentina es considerada internacionalmente como un país pesquero. Sin embargo, nuestro consumo de pescado es muy bajo y eso es lo que queremos cambiar, teniendo en cuenta que es un producto noble, sano y nuestro", destacó el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.