Liniers: terneros se vendieron hasta $50 el kilo vivo

Los negocios a lo largo de la semana se efectuaron en base a una demanda que mostró claras intenciones de compra, situación que permitió mejoras sustanciales en todas las categorías y clasificaciones.

Por |
20deJuliode2018a las19:00

Mercado de Liniers

La apertura de los negocios para este mercado, fue en base a una oferta reducida, los menos de mil vacunos que fueron ofrecidos se vendieron de acuerdo a la calidad que presentaban. En la jornada siguiente la entrada creció de manera considerable y los negocios al final de la etapa sólo dejaron ganancias de $1 en Terneros, mientras que los novillitos sufrieron una caída que fue desde los $0,50 y hasta $ 1.-

Promediando la semana y en los remates donde faltó calidad los negocios se realizaron con tono muy selectivo, las restantes categorías y clasificaciones lograron sostener la postura de las jornadas previas. Solamente los terneros cerraron con una suba promedio de $1,00 el kilo vivo y los novillitos perdieron en esta rueda entre $0,50 y $1,00 el kilo.

Con subas muy visibles con relación a las ruedas precedentes selló la semana esta plaza ganadera. La cantidad ingresada no alcanzó y los corrales se poblaron de conjuntos de reconocida calidad, estado y terminación. Los novillitos se subastaron con subas de $3,50 el kilo, el resto logró incrementos de $1,00, $2,00 y hasta $2,50 el kilo vivo.

Mercado de Ganado Rosario

Después de la inactividad del comienzo de semana, en esta segunda ronda de ventas se operó con una oferta acotada y solamente tres categorías fueron los conjuntos que la demanda tuvo a su disposición en esta mañana. Los precios, teniendo presente la calidad y el estado de lo ofertado no modificaron los números de ruedas anteriores.

La rueda final ofreció una cantidad insuficiente, cifra que dejó un resultado muy positivo en los negocios de este cierre de semana. Las ventas se realizaron con la intervención de una demanda que compitió en cada uno de los remates, provocando un estado de plaza firme en general. Se trabajó en base a valores que superaron las marcas de las ruedas anteriores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo