La compañía UPL anunció la compra de Arysta por U$S 4.200 millones

La empresa india suma soluciones biológicas y productos para el tratamiento de semillas a su portfolio.

Por
A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo.

23deJuliode2018a las08:48

Este viernes se dio una noticia que sacude el mercado de fitosanitarios.  La compañía UPL anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation para adquirir Arysta, una proveedora global de soluciones de protección de cultivos incluyendo soluciones biológicas y tratamiento de semillas, por un valor aproximado de U$S 4.200 millones. Esta incorporación marca el nacimiento de una “nueva UPL”, describió un comunicado enviado por la compañía.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo. Y se suma a la tendencia de fusiones que se vienen dando en este último ciclo. Además, podrá ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto para cultivos extensivos como intensivos para la protección de cultivos, soluciones biológicas y semillas, abarcando toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la poscosecha.

Jai Shroff, CEO del Grupo y Director Ejecutivo de UPL destacó que “Arysta tiene una posición diferenciada en el mercado de protección de cultivos dado su foco primario en aplicaciones de especialidad y soluciones locales a medida. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de convertirnos en uno de los principales proveedores de soluciones agrícolas para garantizar el suministro de alimentos en todo el mundo”.

UPL es una de las principales empresas mundiales de productos de protección de cultivos con sede en la India. Las acciones de UPL Limited cotizan en la Bolsa de Valores de Bombay y en la Bolsa Nacional de Valores de la India. Su capitalización de mercado actual es de 4,6 mil millones de dólares, al 30 de junio de 2018. Para el año fiscal 2018, UPL Limited reportó ingresos por aproximadamente 2,7 mil millones de dólares y un EBITDA de 543 millones de dólares.

Por su parte, Martin E. Franklin, presidente de Arysta, comentó: “Decidimos separar nuestros negocios el año pasado para posicionar las soluciones de performance y las soluciones agrícolas para un crecimiento futuro y para ofrecer oportunidades adicionales de creación de propuestas de valor atractivas. Este acuerdo con UPL crea una fuente de productos químicos agrícolas con una gran capacidad complementaria. El futuro es brillante para estas empresas y estamos entusiasmados por ver lo que las dos compañías juntas pueden lograr".

Temas en esta nota

Seguí leyendo