Senasa reduce de 14 a 7 sus centros regionales con el fin de desburocratizar

Así lo informó el presidente Ricardo Negri, que busca reducir la burocracia administrativa. Además esta decisión producirá un ahorro para el organismo en el marco de reorganizar su estructura.

Ricardo Negri, presidente de Senasa.

Ricardo Negri, presidente de Senasa.

23deJuliode2018a las08:59

El Senasa acaba de dar un paso para "achicar la burocracia administrativa", según destacan en el mismo organismo. Desde este lunes, se reducirán de 14 a 7 los centros regionales que el Senasa tiene en todo el país.

Hace unos meses, el Senasa,  que viene llevando adelante un proceso de simplificación de trámites, desvinculó a 213 personas, si bien luego hubo algunas reincorporaciones. Por otra parte, para ahorrar, la institución, que preside Ricardo Negri, ya puso en marcha una mudanza de oficinas del organismo a sociedades rurales, cooperativas y otros entes ligados al campo. En todo el país suman unas 400 las oficinas. Muchas de ellas estaban en las rurales, pero se fueron a locales alquilados tras la pelea en 2008 del gobierno anterior con el campo por las retenciones móviles. Ahora hay un regreso de esas oficinas. Las oficinas dependen de centros regionales sobre los cuales ahora el Senasa pasó la tijera.

"Desde el lunes iniciamos el proceso con la caída de los contratos de varios directores regionales del organismo para pasar de 14 centros regionales a 7, exactamente la mitad. Eso no significa que esas oficinas se vayan a cerrar, sino que más bien es un cambio de operación interno", contó una fuente.