Las heladas han reaparecido sobre la región pampeana

El rigor más intenso de las bajas temperatura se ha sentido en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se han reportado hasta cuatro grados por debajo de cero.

Reaparecieron las heladas.

Reaparecieron las heladas.

23deJuliode2018a las09:06

Con el avance del fin de semana, el cambio de ambiente se fue afianzando, imponiendo un cambio de masa de aire. Este proceso aún durante el domingo generó coberturas de nubes bajas por la mezcla de aire frío y el remanente de humedad, situación que hoy sólo se aprecia sobre el extremo noreste del país y sobre corredores de la zona semiárida.

En tanto, sobre la región pampeana y principalmente sobre el sur y el oeste, las heladas han reaparecido. El rigor más intenso de las bajas temperatura se ha sentido en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se han reportado hasta cuatro grados por debajo de cero.

El aire frío logró penetrar hasta el centro de Córdoba, ya con heladas más débiles, al igual que sobre el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. El frio fue intenso en el sudeste de Buenos Aires, pero moderado respecto de La Pampa.