Las heladas han reaparecido sobre la región pampeana

El rigor más intenso de las bajas temperatura se ha sentido en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se han reportado hasta cuatro grados por debajo de cero.

Por
Reaparecieron las heladas.

Reaparecieron las heladas.

23deJuliode2018a las09:06

Con el avance del fin de semana, el cambio de ambiente se fue afianzando, imponiendo un cambio de masa de aire. Este proceso aún durante el domingo generó coberturas de nubes bajas por la mezcla de aire frío y el remanente de humedad, situación que hoy sólo se aprecia sobre el extremo noreste del país y sobre corredores de la zona semiárida.

En tanto, sobre la región pampeana y principalmente sobre el sur y el oeste, las heladas han reaparecido. El rigor más intenso de las bajas temperatura se ha sentido en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se han reportado hasta cuatro grados por debajo de cero.

El aire frío logró penetrar hasta el centro de Córdoba, ya con heladas más débiles, al igual que sobre el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. El frio fue intenso en el sudeste de Buenos Aires, pero moderado respecto de La Pampa.

En el recorte de imagen satelital, podemos observar el viejo sistema de mal tiempo saliendo sobre el océano Atlántico, al tiempo que las perturbaciones que avanzan desde el Pacífico lo hacen sobre la Patagonia sur, sin chances de afectación de la región pampeana, es decir, sin una trayectoria hacia el noreste.

Recorte de imagen satelital.

Esto promete buen tiempo para esta semana, independientemente de los fenómenos de condensación típicamente invernales que pueden darse sobre la región pampeana, más que nada sobre la Mesopotamia o la franja este del país.

Las condiciones del tiempo se plantean estables y es razonable esperar de acuerdo al paso de las perturbaciones previstas, que la semana se mantenga libre de lluvias. No se descarta sin embargo que se concreten momentos con aumento de las coberturas nubosas que, como mencionamos, afectarían más que nada la franja este del país. Dependiendo de los niveles de condensación pueden aparecer fenómenos de nieblas y neblinas y ocasionales lloviznas ligeras, principalmente durante el miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo