Ministros de Agricultura del G20 se reúnen para impulsar la producción sostenible de alimentos

El encuentro comenzará el viernes 27 en el Palacio San Martín, en Buenos Aires. El manejo integral y responsable del suelo, la reducción del desperdicio de alimentos y el rol de la tecnología en el agro estarán en el temario.

Los jefes de delegación buscarán definir un rumbo conjunto para sus políticas y multiplicar su impacto.

Los jefes de delegación buscarán definir un rumbo conjunto para sus políticas y multiplicar su impacto.

23deJuliode2018a las12:37

Los ministros de Agricultura del G20 se darán cita el 27 y el 28 de julio en Buenos Aires para la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, donde definirán una hoja de ruta hacia un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina del grupo.

Precedido por la reunión de deputies de Agricultura, el encuentro tendrá lugar en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la cancillería argentina, y convocará asimismo a autoridades de organizaciones internacionales socias.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible, los jefes de delegación buscarán definir un rumbo conjunto para sus políticas y multiplicar su impacto: los países del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo y son responsables de casi el 80% del comercio de alimentos y productos agrícolas.