La siembra de trigo comienza a transitar su tramo final

Impulsadas por las adecuadas reservas hídricas, las labores de implantación de trigo continúan avanzando sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional.

Por
Las buenas condiciones de humedad permiten mantener un adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

Las buenas condiciones de humedad permiten mantener un adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

26deJuliode2018a las15:38

La siembra de trigo 2018/19 se acerca a su fin, luego de una semana que registró un progreso de 3,1 puntos porcentuales. El avance nacional alcanzó el 95,6 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, manteniendo un adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

A su vez, las labores de implantación se dieron por finalizadas en las regiones Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Núcleo Sur. 

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron que las precipitaciones registradas durante la última semana mejoraron la condición de humedad en lotes que se encuentran transitando etapas fenológicas desde emergencia hasta principios de encañazón.

A la fecha, más de 5.800.000 hectáreas se encuentran incorporadas y el 34 % de las mismas presenta una condición de cultivo buena.

¿Cómo viene la cosecha?

Las buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha de los cereales de verano se dé a buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional. En el caso del sorgo granífero, ya transitamos la última etapa de la campaña 2017/18 con rendimientos por debajo de las expectativas iniciales en gran parte de los núcleos productivos del cultivo.

El maíz con destino grano comercial ya logró un avance de cosecha cercano al 80 % a lo largo del país. Al igual que en el caso del sorgo, los rindes de maíz se ubican muy por debajo de las productividades promedios de las última campañas. Las provincias de Córdoba y Entre Ríos registran rendimientos de lotes tardíos entre 15 y 18 qq menores al promedio de los ciclos previos

Temas en esta nota

Seguí leyendo