Pinedo en La Rural: "Cuando al campo le va mal, se deprime la economía"

Así expresó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; durante su visita en la Expo Rural 2018.

E presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

E presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

26deJuliode2018a las16:21

Este mediodía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en el marco de la Exposición Rural.

En su visita a la muestra, Pinedo expresó: “El impacto de la producción agropecuaria, en el presente y en el futuro de la Argentina, quedó muy a las claras este año cuando por la impresionante sequía que hubo, se vio cómo se derrumba la economía. Y también se ve cómo reacciona de una manera increíble como con la siembra de trigo de este año que probablemente genere una cosecha récord después de haberse retrotraído a una superficie de la década del ’50. Esto demuestra cómo el campo empuja o, cuando le va mal, deprime a la economía de todos los argentinos, así que hay que cuidarlo, hay que promoverlo y hay que transformar a la Argentina en una gran fábrica de alimentos para todo el mundo”.