Pinedo en La Rural: "Cuando al campo le va mal, se deprime la economía"

Así expresó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; durante su visita en la Expo Rural 2018.

Por
E presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

E presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

26deJuliode2018a las16:21

Este mediodía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en el marco de la Exposición Rural.

En su visita a la muestra, Pinedo expresó: “El impacto de la producción agropecuaria, en el presente y en el futuro de la Argentina, quedó muy a las claras este año cuando por la impresionante sequía que hubo, se vio cómo se derrumba la economía. Y también se ve cómo reacciona de una manera increíble como con la siembra de trigo de este año que probablemente genere una cosecha récord después de haberse retrotraído a una superficie de la década del ’50. Esto demuestra cómo el campo empuja o, cuando le va mal, deprime a la economía de todos los argentinos, así que hay que cuidarlo, hay que promoverlo y hay que transformar a la Argentina en una gran fábrica de alimentos para todo el mundo”.

Además, contó que en la reunión que mantuvo con Pelegrina, de la cual también participó Bergman, se habló de “la situación de la Argentina, de las perspectivas políticas y económicas del nuevo presupuesto, y de cómo logar la estabilidad para después dedicar toda la energía a crecer”. El senador, aseguró: “Tenemos que ser un país serio que gasta lo que tiene y no más de lo que tiene, y no obliga por ese camino a destruir a los que producen”.

En cuanto al esquema de retenciones a la soja, explicó: “Mi opinión es que se está demostrando que con la baja de impuestos, Argentina produce más y eso genera más recaudación de impuestos que antes. Eso es muy claro en cultivos como trigo y maíz donde estamos recaudando mucho más que antes de quitar las retenciones porque el aumento de producción hace que se paguen más impuestos a las ganancias y en distintas etapas de la comercialización, y eso genera más ingresos para el Estado. Por eso, aumentar impuestos para recaudar menos no me parece algo razonable”.

Más temprano, Lifschitz se reunió con el presidente de la SRA, acompañado por la ministra de la producción provincial, Alicia Ciciliani, y directivos de la entidad.

“Para nosotros siempre es importante estar presentes en la Rural y mostrar lo que representa Santa Fe para el campo argentino, porque es una vidriera, es un punto de convocatoria de todos los sectores vinculados a la actividad agropecuaria y nuestra provincia en esta materia tiene siempre un rol muy protagónico. Tenemos un stand muy importante y también hemos traído algunas empresas de la provincia”, comentó el gobernador de Santa Fe.

En charla con el presidente de la SRA, Lifschitz dijo: “Compartimos un diagnóstico sobre la situación y las preocupaciones comunes. También hablamos de las perspectivas positivas que tenemos para adelante en la medida que se acierte con las medidas macroeconómicas y, fundamentalmente, que se siga apoyando y respaldando al sector agropecuario que, una vez más, va a ser el sector que nos va a permitir recuperar la actividad económica en la Argentina y volver a la senda del crecimiento”, contó el gobernador.

Temas en esta nota

Seguí leyendo