"Necesitamos conectarnos con el mundo"

Omar Martin, desde el interior de nuestro país, destaca la importancia de producir pensando en el mercado externo.

Por |
27deJuliode2018a las11:22

Omar Martin, la empresa fabricante de implementos agrícolas captó todas las miradas durante la Expo Rural de Palermo, ya que el presidente Macri en su visita a la muestra pasó por el stand, y saludó a su titular homónimo. Desde Marcos Juárez, la fabricación de palas, retroexcavadoras y otros implementos es el leimotiv de la familia Martin. Muchos de los fabricantes de tractores apuestan por los productos de la empresa cordobesa, y es por eso que su titular explica en diálogo con Agrofy News: "Es importante la presencia en esta muestra porque podemos mostrar las tecnologías que aplicamos, contactarnos con el mercado externo al que apuntamos. A través de la exportación va a crecer la economía argentina, necesitamos conectarnos con el mundo, tener relaciones comerciales con distintos países desde una ciudad del interior como Marcos Juárez, haciendo palas hidráulicas, retroexcavadoras con la tecnología que exige el mercado externo para acompañar al productor en todas sus tareas, economías regionales, municipios, corralones, tambos, feedlots, entre otros".

El referente en la fabricación de implementos mayormente ganaderos y viales, profundiza en lo que representa Palermo: "Hace 30 años que de forma ininterrumpida venimos a la muestra y la elegimos porque a mi juicio es una de las muestras más importantes de Argentina. No sólo por convocar al público de todo el país si no gente del extranjero, Estados Unidos, Europa, países vecinos, que vienen a ver la tecnología que nosotros fabricamos y tratar de hacer un contacto para generar negocio".

¿Cómo ve Omar Martin al sector ganadero actual?

Teniendo como foco la ganadería, la charla con Martin discurre en la actualidad de la producción ganadera. En ese sentido, explica que según el, la carne argentina es una de las mejores del mundo: "Hoy se están abriendo mercados internacionales como Rusia, China y Corea del Sur. Con el aumento de la producción, el incentivo de la crianza de vientres, apertura de frigoríficos, vamos a abrir mercados externos. Esto no ocurría antes, está ocurriendo ahora, y por supuesto que hay mucho por hacer. Hay que tener un horizonte claro y apuntarle a él y hacer las cosas como corresponde".

Temas en esta nota

Seguí leyendo